-
Cinco personas graduadas en la UPV/EHU, entre las 100 mejores notas de las pruebas MIR
-
Joxerramon Bengoetxea, nombrado rector de la UPV/EHU
-
«En primer lugar responderemos a las necesidades urgentes»
-
Mikel Bernal, psicólogo graduado en la UPV/EHU, segundo en las pruebas PIR
-
In memoriam: María Rosario Aurrecoechea Zubiaur
Gorka Orive, premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia
Fecha de primera publicación: 03/02/2022
![](https://www.ehu.eus/documents/59339073/59657843/premio-gorka_web.jpg/ca7d0177-a830-83da-84e4-80704d3df647?t=1644403443791)
La Academia Iberoamericana de Farmacia ha creado seis premios destinados a estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados. En esta edición, el investigador de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Gorka Orive ha obtenido uno de esos premios en reconocimiento a su labor comunicadora durante la pandemia.
Se trata de un premio internacional de gran prestigio cuya convocatoria se lleva a cabo en más de una decena de países y en el que intervienen, como mínimo, un 25 % de académicos extranjeros.
Orive es profesor titular de Biofarmacia y Farmacocinética y Farmacia Galénica del Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos de la UPV/EHU. Investigador del grupo NanoBioCel del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UPV/EHU, que es miembro, a su vez, de la plataforma CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina), es, además, profesor del University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology–UIRMI (UPV/EHU – Fundación Eduardo Anitua) desde 2018 e investigador principal adjunto del SERI (Singapur).