euskaraespañol

Imagen del día

Exposición

Exposición: Plastikozko ametsak

  • Evento

Cuándo y dónde

Desde: 24/03/2025 Hasta: 15/04/2025

Lugar

Sala Txillardegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Yakarta (Indonesia) | Foto: Parekide Elkartea

Descripción

La sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, acoge la exposición fotográfica ‘Plastikozko ametsak. ', una visión crítica sobre el impacto que el cambio climático está teniendo en los roles de las mujeres en distintas partes del planeta. La exposición está organizada por Parekide Elkartea y pone el foco en el caso de Bantar Gebang, uno de los vertederos más grandes del mundo situado en Yakarta, donde miles de mujeres viven y trabajan entre montañas de basura.

“A través de esta exposición de 20 fotografías, queremos mostrar el ciclo y la vida de los residuos en ciudades como Yakarta (Indonesia), que se convierten en enormes montañas de basura. La capital de Indonesia ha encabezado, en más de una ocasión, la clasificación mundial de contaminación, provocando graves problemas ecológicos. Mientras la contaminación por residuos plásticos amenaza los ecosistemas, Yakarta se hunde en el mar como efecto del Cambio Climático. Haremos un viaje desde el origen, el consumo, la contaminación, el negocio, etc. de los residuos plásticos. Además, queremos mostrar la situación de las mujeres en el ciclo de la recogida y venta de los residuos, convertidas de nuevo en víctimas del sistema capitalista y patriarcal”, afirman desde Parekide Elkartea.

La muestra estará abierta al público del 24 de marzo al 15 de abril, en el Centro Carlos Santamaría (Sala Txillardegi), en Donostia / San Sebastián, en horario de 08:30 a 20.30 de lunes a viernes.

La entrada es libre.