euskaraespañol

Cerca de 800 titulados de la Escuela de Ingeniería de Bilbao reciben sus diplomas

Cinco estudiantes han obtenido una nota media de 10 y casi el 30% del alumnado ha participado a lo largo de la carrera en programas internacionales

Fecha de primera publicación: 20/03/2018

Entrega de diplomas de La Escuela de Ingeniería de Bilbao UPV/EHU
Entrega de diplomas de La Escuela de Ingeniería de Bilbao UPV/EHU

La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha celebrado uno de los actos más importantes del año, la entrega de diplomas a los 798 graduados y másteres que completaron sus estudios en el curso 2016-2017. El Auditorio del Palacio Euskalduna ha sido el escenario de la gala. La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha presidido el acto junto al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais; Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura, y Enrique Amezua, director de la Escuela, entre otras autoridades académicas y empresariales.

La ceremonia ha comenzado con la entrega de diplomas a los mejores expedientes de cada titulación. Cinco estudiantes, dos chicas y tres chicos, han conseguido terminar sus estudios con una nota media de 10. Son David López, número 1 en Ingeniería en Tecnología Industrial,  Sandra Plaza y Jaime Joseba Hidalgo, Máster y Grado en Ingeniería de Telecomunicación, respectivamente, Gonzalo Guerra, Máster en Ingeniería Industrial, quien ha estado formándose diez meses en el Institute of Technology de Illinois (USA) y Jinghan Wang, nº 1 en Ingeniería en Organización Industrial. Wang ha conseguido, además, ser curso tras curso la mejor estudiante de su titulación, un mérito que le ha llevado ya directamente al mercado laboral. La empresa Matrici de Zamudio le ha fichado tras estudiar los últimos meses de carrera en The Hong-Kong Polytechnick University (China), en uno de los intercambios organizados por la Escuela a través de su Subdirección de Relaciones Internacionales.
  
Entre los 798 que han recibido su diploma, 628 son graduados en diferentes titulaciones y 170 de másteres. Entre ellos, 28 estudiantes han obtenido además una doble titulación, sumando al título de la Escuela el conseguido en universidades de países como Gran Bretaña, Francia, Suecia o Estados Unidos, con las que la Escuela tiene firmados acuerdos. Estos estudiantes han compaginado sus estudios en la escuela universitaria bilbaína con su formación en centros extranjeros: 16 en Cranfield (Reino Unido), 7 en Illinois Institute of Technology (EE UU), 4 en Gävle (Suecia) y 1 en ENSAM (Francia).

Alta tasa de colocación

La profesión de ingeniero es una de las más demandadas por las empresas. El grado de colocación entre los graduados de La Escuela de Ingeniería de Bilbao alcanza el 100% en muchas de sus especialidades. Teniendo en cuenta todas las titulaciones que ofrece, la tasa media de colocación es muy alta, con un 95% de titulados y tituladas que encuentra empleo tras terminar sus estudios.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao es uno de los centros más prestigiosos del mundo, según el último ranking de Shangai que sitúa a la UPV/EHU como una de las 200 mejores universidades a nivel mundial en el ámbito de la ingeniería. El 25% son mujeres y cerca del 30% del alumnado ha participado en programas internacionales de intercambio, lo que convierte a la Escuela en el centro universitario de la UPV/EHU con más estudiantes que completan sus estudios en el extranjero.
 
Prestigiosos informes avalan su calidad formativa, entre ellos, el último Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, realizado entre más de 3.500 empresas, que califica el grado de Ingeniería Industrial de la UPV/EHU como el campus que mejor se adapta a las necesidades de los empleadores, al conseguir la más alta puntuación, un 7,9 sobre 10, y siendo la única universidad vasca que aparece en los primeros puestos. La Escuela de Ingeniería de Bilbao es así la mejor valorada por las empresas a la hora de elegir titulados.