Transcripción del vídeo
1
00:00:16,148 --> 00:00:19,028
Lo que intentamos con el concurso de cristalización,
2
00:00:19,097 --> 00:00:20,982
este año hacemos la segunda edición,
3
00:00:21,154 --> 00:00:24,571
es hacer que los alumnos disfruten con la ciencia,
4
00:00:24,628 --> 00:00:26,731
fomentar las vocaciones científicas.
5
00:00:26,765 --> 00:00:29,542
Los cristales de este año tienen mucho nivel,
6
00:00:29,571 --> 00:00:33,257
pero quizá lo más importante de todo, es el entusiasmo que ellos han puesto
7
00:00:33,285 --> 00:00:34,942
para hacer esos cristales.
8
00:00:35,028 --> 00:00:38,942
Valoramos si los pósters están bien realizados,
9
00:00:39,028 --> 00:00:41,200
si están incluídos todos los apartados,
10
00:00:41,257 --> 00:00:43,857
les preguntamos cuál ha sido la metodología de trabajo,
11
00:00:43,914 --> 00:00:46,371
quienes han participado, cómo se denominan
12
00:00:46,428 --> 00:00:49,028
los productos que han utilizado
13
00:00:49,114 --> 00:00:53,142
también valoramos el entusiasmo con el que los chavales
14
00:00:53,200 --> 00:00:57,057
exponen sus pósters y trabajos realizados.
15
00:00:57,171 --> 00:01:01,257
Siguiendo en todo momento el método científico, desarrollamos este póster,
16
00:01:01,371 --> 00:01:04,171
y con la valoración conjunta de los profesores de la universidad
17
00:01:04,285 --> 00:01:09,085
y la mia misma, este es el grupo que ha sido seleccionado de Bachillerato.
18
00:01:09,171 --> 00:01:13,657
Lo más difícil era que nos saliera la irregularidad a la hora de crear los cristales.
19
00:01:13,771 --> 00:01:17,542
Las islas han sido creadas con diversos materiales como papeles de periódico y cola,
20
00:01:17,628 --> 00:01:22,114
y los cristales mediante agua, calentadores y fosfato amónico.