Ruta de navegación

Noticias

La UPV/EHU reconoce la labor del alumnado que ha desempeñado algún cargo de representación estudiantil

Fecha de primera publicación: 09/12/2013

Con un acto celebrado esta tarde en el Auditorio Arriaga del Bizkaia Aretoa, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha reconocido la labor desarrollada por los y las representantes del alumnado de la UPV/EHU, jóvenes que han finalizado recientemente sus estudios y que han desempeñado algún cargo en los diferentes órganos de representación de estudiantes en la universidad, tales como el Consejo de Estudiantes, las Juntas de Centro, de Campus, las Comisiones o las Delegaciones de estudiantes.

El acto, presidido por Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU, junto a Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social, Fernando Etxegarai, director de Estudiantes de la universidad, y Jon Ander de Ormaetxea, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, quiere visibilizar la importancia que tienen estos órganos de representación y participación de estudiantes y, además, agradecer el tiempo y el esfuerzo que estas personas han invertido en esta labor durante sus estudios.

En la ceremonia se ha homenajeado a 25 personas de diferentes centros universitarios de los tres Campus de la UPV/EHU, que han concluido sus estudios y que han colaborado en el funcionamiento de la universidad. En palabras del rector, Iñaki Goirizelaia: "La participación del alumnado en los diferentes órganos de representación universitaria constituye una verdadera necesidad para el buen funcionamiento de la institución. Pero esa teoría necesita, como siempre, materializarse en la realidad, desarrollar una práctica concreta. Eso exige que alumnos y alumnas asuman el compromiso de representar a sus compañeros, dirigir sus reivindicaciones y tomar parte en los órganos universitarios. En ese sentido, este acto es un reconocimiento público a ese esfuerzo que habéis asumido, de forma personal, y que ha sido decisivo para un mejor desarrollo de la Universidad del País Vasco".