Ruta de navegación

Entregados los premios de la 49ª Olimpiada Matemática Española

Fecha de primera publicación: 08/04/2013

Imagen

Dos jóvenes de Catalunya, dos de Madrid, uno de Andalucía y uno de Castilla-León se han clasificado para la 54ª Olimpiada Internacional de Matemáticas.

El domingo, 7 de abril, finalizó la 49ª Olimpiada Matemática Española que se ha celebrado en la UPV/EHU desde el pasado jueves. Esta competición, en la que han participado 77 estudiantes de 1º y 2º de Bachiller, ha estado promovida por la Real Sociedad Española de Matemáticas y organizada, por primera vez, por la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

Una vez finalizadas las pruebas que realizaron los participantes el viernes y el sábado, se concedieron 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce. Los vencedores de las medallas de oro fueron Marc Felipe Alsina y Pau Surrell Rafart, de Catalunya, Ismael Sierra del Río y Raúl González, de Madrid, Félix A. Gimeno, de Andalucía, y Marcos García Fierro, de Castilla-León.

Estos seis jóvenes formarán el equipo olímpico que participará en la 54ª Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en Santa Marta (Colombia) del 18 al 28 de julio, y serán los candidatos para disputar la 28ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Panamá durante el mes de septiembre.