Ruta de navegación

Noticias

La Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU recibe el premio Dr. José Carrasco - D. Máximo de Aguirre

Fecha de primera publicación: 08/05/2014

Imagen

Comparte el galardón concedido por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Sociedad Bilbaina con el nutricionista Jesús Llona Larrauri.

La séptima edición de los premios Dr. José Carrasco - D. Máximo de Aguirre, que conceden la Academia de Ciencias Médicas y la Sociedad Bilbaina, ha reconocido la labor de dos nombres destacados en la sanidad vizcaina: La Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU y el nutricionista Jesús Llona Larrauri, tanto en su quehacer cotidiano, como en la imagen proyectada al exterior. Dichos premios recompensan la labor de integración de las ciencias de la salud en la sociedad civil por parte de personas e instituciones.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar el 15 de marzo en la Sociedad Bilbaina, bajo la presidencia compartida del presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACM), Juan Goiria, y el presidente de la Sociedad Bilbaina, Germán Barbier. En el acto han estado presentes el consejero de Sanidad, Jon Darpón, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas; el vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, y el decano de la Facultad de Medicina, Agustín Martínez Ibargüen, entre otras autoridades académicas.