Ruta de navegación

Noticias

Maite Odriozola, Eneko Martín y Alberto Hijano, ganadores de la XXVII Olimpiada Vasca de Química

Fecha de primera publicación: 28/03/2014

Han participado un total de 76 estudiantes de Bachillerato de diecinueve centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Maite Odriozola Garmendia alumna del IES Oianguren BHI (Ordizia), Eneko Martín Martínez del IES Kantauri BHI (Santurtzi) y Alberto Hijano Mendizábal alumno del IES Mutriku BHI (Mutriku) han sido los ganadores de la fase autonómica de la XXVII Olimpiada Química 2014, celebrada en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU el pasado viernes, 21 de marzo.

En esta edición han participado un total de 76 estudiantes de Bachillerato (7 de Araba, 64 de Bizkaia y 5 de Gipuzkoa) de diecinueve centros de la Comunidad Autónoma Vasca. Los participantes tuvieron que realizar dos pruebas, la primera de carácter teórico y la segunda, práctica. En la prueba teórica, los alumnos han tenido que responder a treinta cuestiones relacionadas con el temario de química que se imparte en el Bachillerato y, en la práctica, han tenido que resolver dos problemas.

Los tres ganadores de esta olimpiada autonómica participarán en la fase estatal de la XXVII Olimpiada de Química, que se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de abril. Posteriormente, los mejores estudiantes de la fase estatal tendrán la oportunidad de participar en la XLVI Olimpiada Internacional de Química que tendrá lugar del 20 al 29 de julio en Hanoi (Vietnan) o en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Química que se celebrará en Montevideo (Uruguay) en fechas aún por determinar.