Ruta de navegación

Un estudiante del IES Mutriku gana la Olimpiada de Física de Euskadi

Fecha de primera publicación: 17/03/2014

Alberto Hijano Mendizabal, estudiante del IES Mutriku, ha sido el ganador de la fase autonómica de la XXV edición de la Olimpiada de Física celebrado el pasado 28 de Febrero en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y en el que participaron 32 estudiantes de segundo de Bachillerato pertenecientes a  14  centros de toda la comunidad. El segundo premio fue para Eneko Martín Martínez, del IES Kantauri (Santurtzi), y, el tercero, para Blaithin Power, del Colegio Urdaneta (Loiu). Así mismo, han logrado puestos destacados Miguel Orbegozo Rodríguez, del Colegio Gaztelueta (Leioa), Jesús Erlantz García Condado, del American School of Bilbao (Berango), y Tomás Cabezón Pedroso, del Colegio Calasancio (Bilbao).

La Olimpiada de Física es una competición científica de carácter internacional en la que  estudiantes de bachillerato con un alto grado de preparación ponen a prueba sus conocimientos en Física. La competición se celebra en diferentes etapas, comenzando con la fase autonómica, continuando con una fase nacional y acabando con sendas fases internacionales, una de ellas de carácter mundial y otra iberoamericana.

Los tres primeros clasificados de la fase autonómica viajaran próximamente a A Coruña en representación del País Vasco para participar en la fase nacional de la Olimpiada, que se desarrollará del 4 al 7 de abril y en la que competirán con representantes de otras comunidades.