Ruta de navegación

La oferta de la UPV/EHU ha tenido una buena acogida en la Feria de Durango

Fecha de primera publicación: 09/12/2013

La Universidad ha vendido 218 ejemplares; la mayoría, libros técnicos.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha tenido una buena acogida entre los visitantes que se han acercado a la Feria de Durango del 5 al 8 de diciembre. Como es tradicional, la Universidad ha llevado los libros que ha publicado durante el último año el Vicerrectorado de Euskera y, en total, ha vendido 218 ejemplares, algo más que el año pasado. El vicerrector de Euskera de la UPV/EHU, Xabier Etxaniz, ha señalado que "una de las obligaciones de la Universidad es potenciar la ciencia y la divulgación científica en euskera; y, en este sentido, Durango suele ser un gran escaparate del trabajo que realizamos a lo largo del año. El trabajo que realizamos a diario es necesario, pero, en la misma medida, también es imprescindible participar en este de eventos para mostrar nuestra producción".

Los libros más vendidos han sido textos técnicos -científicos y académicos- de las diferentes áreas de conocimiento (156 en total). Además, hay que subrayar también que en esta edición han tenido una muy buena aceptación los libros "Haur-eskoletako jarduera-txokoak (0tik 6 urtera)", de Cinta Vidal y María José Laguía, "Eusebio Osa: belaunaldi baten lekukoa", de Pako Sudupe, "Oi, Europa", de Jon Sudupe, y el último número de la colección de divulgación científica ZIO (Zientzia Irakurle Ororentzat), "Zergatik den egia eboluzioa", de Jerry A. Coyne.