Ruta de navegación

Noticias

La Facultad de Ciencia y Tecnología y el Colegio Oficial de Químicos firman un convenio de colaboración para la incorporación de los titulados al mercado laboral

Fecha de primera publicación: 09/12/2013

Esther Domínguez Pérez, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y Pedro María Alonso Muñoz, Decano del Colegio Oficial de Químicos del País Vasco, Burgos y La Rioja han firmado un convenio de colaboración, que permitirá estrechar la cooperación existente entre las dos organizaciones y promover la mejora de la formación para la integración laboral de los titulados en los Grados impartidos en la Facultad de Ciencia y Tecnología, así como promover la incorporación de los titulados al mercado laboral.

El objetivo del convenio, que contará con un periodo de vigencia de 5 años, consiste en la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos en aquellas áreas de interés para las empresas y en la que los que los alumnos han recibido formación. Los alumnos podrán acogerse a prácticas curriculares y extra curriculares.

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU ofrece actualmente 9 titulaciones de Grado que engloban más de 60 áreas de conocimiento científico-técnico. La oferta docente incluye por una parte, los Grados correspondientes a las cinco ramas clásicas de las ciencias naturales: Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química, así como otras cuatro titulaciones que permiten una mejor integración del conocimiento científico y desarrollo tecnológico: Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química. Por otra parte, la oferta de Posgrado del Centro abarca, en la actualidad, 15 Másteres enmarcados en los correspondientes Programas Oficiales de Posgrado. Esta oferta hace de la Facultad uno de los referentes más importantes del País Vasco en la formación de profesionales capaces de jugar un papel crucial en algunos de los principales retos de nuestra sociedad: desarrollo de las nuevas tecnologías, desarrollo sostenible, conservación del medio ambiente, etc.

El Colegio Oficial de Químicos del País Vasco, Burgos y La Rioja es una corporación de derecho público con los fines de representación de la profesión, facilitando el ejercicio profesional. Ordena la actividad colegial, realiza el visado de proyectos, así como valoraciones, informes, peritajes y trabajos profesionales realizados por sus asociados. Asimismo lleva a cabo actividades de formación continuada, congresos o cursos destinados a formación y perfeccionamiento técnico o profesional de los colegiados.