Ruta de navegación

Noticias

El último grupo del III Campus Científico de Verano de la UPV/EHU ha llegado hoy a Leioa

Fecha de primera publicación: 22/07/2013

Imagen

Un total de 112 estudiantes de ESO y Bachillerato han tomado parte en el proyecto.

Hoy, 22 de julio, ha llegado el cuarto y último grupo de estudiantes que participa en el III Campus Científico de Verano de la UPV/EHU. Este proyecto, que la UPV/EHU, como Campus de Excelencia Internacional, organiza durante este mes de julio, dentro de la cuarta edición del programa "Campus Científicos de Verano", ha centrado sus cuatro programas formativos en las áreas de conocimiento de la Física, Matemática, Química y Biología.

Este año, los Campus Científicos de Verano han comenzado el día 2 de julio, y finalizarán el próximo sábado, día 27 de julio. En total, habrán participado 112 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, divididos en 4 tandas de 28, que se han hospedado en el Colegio Mayor Unamuno durante su residencia en el País Vasco.

Durante su estancia, los estudiantes realizan multitud de actividades. El objetivo principal ha sido crear un proyecto científico en un ambiente universitario y multicultural para luego exponerlo el último día. Además, han podido disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio como son visitar el Centro de Interpretación de la Ciencia y Tecnologia (BTEK), situado en el Parque Tecnológico de Zamudio, para realizar un taller sobre robótica, o realizar actividades deportivas como snorkel y piragüismo en la Bahía de Plentzia y hacer una visita guiada a Bilbao con el objetivo de apreciar la transformación de la ciudad.