Ruta de navegación

Noticias

El campus de Leioa contará con un parking de bicicletas cubierto, seguro y con conexión eléctrica

Fecha de primera publicación: 27/03/2014

Imagen

El proyecto "aparka", una iniciativa de Emaús Bilbao SCIS a través del Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS, se pondrá en marcha el 1 de abril.

El campus de Leioa de la UPV/EHU contará a partir del próximo martes, 1 de abril, y de forma experimental, con un módulo del sistema "aparka", un servicio de aparcamiento a pie de calle, cubierto, seguro y conectado para bicicletas privadas. Este sistema, pionero en Europa, potenciará y facilitará el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria, favoreciendo así una movilidad sostenible y una reducción en emisiones de CO2.

El módulo del sistema "aparka", que está ya instalado junto a la entrada de la Biblioteca Central de la UPV/EHU, dispone de once plazas de aparcamiento. Todas las plazas cuentan con un espacio propio cerrado y protegido de robos, lluvia y demás deterioros propios del aparcamiento al aire libre y la posibilidad de recarga para las bicicletas eléctricas. Además, las personas que participen en este proyecto podrán acceder a un servicio de reparación de bicicletas y ducharse de manera gratuita en el Polideportivo Universitario, entre otras ventajas.

El proyecto piloto tendrá una duración de tres meses. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las 25 plazas para las que se ha pensado el proyecto. Las personas interesadas, pueden inscribirse enviando un email a director.vicer-bi@ehu.es. Las personas que participen recibirán formación en el uso del sistema "aparka", una tarjeta y un identificador (TAG de radiofrecuencia) que se instalará en el eje trasero de su bicicleta.

Esta iniciativa innovadora ha sido desarrollada por Emaús Bilbao SCIS a través del Centro de Movilidad Sostenible CEDEMOS, con el apoyo de la BBK. El proyecto piloto está promovido por el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia.