Traslado de Expediente

Traslado de Expediente

Plazo de solicitud: del 14 de junio al 1 de julio de 2024 (pendiente de actualizar)

​​​​​​​Grados de la BIE/EIB a los que se puede solicitar Traslado de Expediente

  • Grado en Ingeniería Ambiental
  • Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
  • Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Grado en Marina
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo

El alumnado que no cumpla los requisitos previos podrá realizar nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos para el procedimiento general de la UPV/EHU y tendrá la misma consideración que las personas de nuevo ingreso, es decir, se tendrá en cuenta su calificación de prueba de acceso o equivalente.

Traslado de expediente entre grados de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Se admitirá el traslado entre los grados indicados anteriormente siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

Plazo de solicitud: Del 14 de junio al 1 de julio de 2024 (pendiente de actualizar) FORMULARIO 1

Una vez admitido el cambio de grado, los reconocimientos de créditos entre el grado de origen y grado de destino se realizará conforme la siguiente tabla.

Traslado de expediente desde los mismos estudios en otro Centro de la UPV/EHU

Se admitirá el traslado desde los mismos estudios cursados en otro centro de la UPV/EHU siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

• Tener superados 60 créditos en el grado de origen

• Cumplir la Normativa de Permanencia

Plazo de solicitud: Del 14 de junio al 1 de julio de 2024 (pendiente de actualizar)FORMULARIO 2

Una vez admitido el cambio de grado, los reconocimientos de créditos entre el grado de origen y grado de destino se realizarán conforme a la siguiente tabla.

Tratándose de un traslado dentro de la UPV/EHU y a unos mismos estudios, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque en todo caso, a las personas trasladadas admitidas, se les garantizará al menos dos convocatorias.”

Traslado de expediente desde grados afines de la UPV/EHU o de otras universidades españolas

Se admitirá el traslado a los grados indicados desde estudios afines, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

• Tener superados 60 créditos en el grado de origen

• Cumplir la Normativa de Permanencia

1.- Para titulaciones sin nota de corte en el curso anterior.

Titulaciones sin nota de corte en el curso 2024/25:

  • Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación
  • Grado en Marina
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo

En ningún caso se admitirán más de 10 traslados por titulación. En el caso que el número de solicitudes sea mayor que 10, las plazas se asignarán en función de su Nota de Acceso a la universidad

2.- Para titulaciones con nota de corte en el curso anterior.

Titulaciones con nota de corte en el curso 2024/25

  • Grado en Ingeniería Ambiental
  • Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
  • Grado en Ingeniería Civil

En ningún caso se admitirán más de 5 traslados por titulación. En el caso que el número de solicitudes sea mayor que 5, las plazas se asignarán en función de su Nota de Acceso a la universidad

Plazo de solicitud: Del 14 de junio al 1 de julio de 2024 (pendiente de actualizar)

Alumnado procedente de otro Centro de la UPV/EHU: Deberá cumplimentar el siguiente FORMULARIO 3

Alumnado de fuera de la UPV/EHU. Deberá cumplimentar el FORMULARIO 4 y Anexar la siguiente documentación:

  • Certificación Académica Personal de la prueba o estudios que le han dado acceso a la universidad: tarjeta de prueba de acceso, certificado de estudios de Formación Profesional, título universitario, etc.
  • Certificación Académica Personal de la Titulación Universitaria de origen (calificaciones y número de convocatorias)
  • Plan de Estudios de la Titulación Universitaria de origen (indicando número de créditos, asignaturas y titulación)

En caso de ser admitido, se deberá presentar en la Secretaría del Centro los originales de esta documentación para su cotejo en el momento de realizar la matrícula.

Las solicitudes serán resueltas por la Dirección del Centro

Admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados no homologados

(BOPV de 3 de mayo de 2023)

REQUISITO INDISPENSABLE: Tener cursados un mínimo de 30 créditos que sean convalidables/reconocibles en el Grado en el que desee ingresar.

SOLICITUD de ESTUDIO PREVIO del expediente para el reconocimiento de estudios universitarios realizados en el extranjero 

Tarifa de precio público: 153,38 €

Plazo de solicitud de estudio previo: Del 3 al 28 de febrero de 2025. Petición de estudio previo.

Documentación necesaria que se deberá anexar al Formulario que le remitiremos:

  • Certificación Académica Personal de la Titulación Universitaria de origen (calificaciones y nº convocatorias)
  • Plan de Estudios de la Titulación Universitaria de origen (indicando nº de créditos, asignaturas y titulación)
  • Programa de las asignaturas aprobadas, sellado por su Centro/Universidad.

En caso de ser admitido/a, se deberá presentar en la Secretaría del Centro los originales de la documentación anterior, que deberá ser oficial y estar debidamente legalizada. Los documentos se acompañarán, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al español.

Las personas interesadas en acceder deberán acreditar un nivel del idioma (castellano o euskera) equivalente a un B2 mediante presentación del título oficial correspondiente. Quedarán excluidas de este trámite las personas provenientes de un país hispanohablante.

Para titulaciones sin nota de corte en el curso anterior. Se admitirá el traslado desde estudios afines iniciados en el extranjero siempre y cuando se cumpla el requisito indicado.

Titulaciones sin nota de corte en el curso 2024/25 :

  • Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación
  • Grado en Marina
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo

Para titulaciones con nota de corte en el curso 2024/25. En cada curso académico se ofertarán 5 plazas por titulación siempre y cuando se cumpla el requisito indicado.

Titulaciones con nota de corte en el curso 2024/25

  • Grado en Ingeniería Ambiental
  • Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
  • Grado en Ingeniería Civil 

Las plazas se asignarán en función del número de créditos que se le puedan reconocer (50%) y de la nota media del expediente en los estudios de origen (50 %).

Plazo de solicitud de admisión:  Del 14 de junio al 1 de julio de 2024 (pendiente de actualizar) – FORMULARIO 5
Las solicitudes serán resueltas por la Dirección del Centro