INTERDIS: Grupo de Innovación Educativa en Interdisciplinariedad en el ámbito psico-socio-educativo
Objetivo(s) de investigación
Mejorar el aprendizaje del alumnado a través del diseño, implementación, evaluación y divulgación de programas y actividades formativas basadas en metodologías activas, en varias asignaturas de diferentes Grados.
Actualmente proyecto activo relacionado con Educación
Actualmente se está desarrollando un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es implicar al alumnado universitario en un trabajo interdisciplinar a través de las metodologías de Aprendizaje basado en Investigación (ABI) y Estudio de Caso. Así, se pretende que el alumnado de diferentes cursos-grados-centros se implique en el análisis de un mismo caso real. Así, se forman equipos interdisciplinares (compuestos por alumnado del Grado en Educación Primaria, Educación Social y Psicología) que deben aportar una propuesta de intervención al caso, como si de un equipo interdisciplinar de profesionales se tratara. Además, se cuenta con la colaboración de profesionales externos (psicólogos/as, educadores/as, profesores/as que desarrollan su actividad en la intervención con alumnado en situaciones de riesgo o con graves dificultades) que aportan su experiencia e interactúan con el alumnado en una reflexión conjunta sobre el caso.
Líneas relacionadas con el grupo
Educación y desarrollo de la persona: Formación de profesionales educativas/os.
Metodologías activas en Educación: Aprendizaje basado en Investigación (ABI) y Estudio de Caso
Nombre y apellidos de la persona IP
Igone Aróstegui Barandica (Didaktika eta Eskola Antolakuntza, Bilboko Hezkunzta Fakultatea) igone.arostegui@ehu.eus
Personas que conforman el grupo y Departamentos
Ana Arribillaga (Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia, Bilboko Hezkuntza Fakultatea)
Alaitz Aizpurua (Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia, Psikologiako Fakultatea)
Naiara Berasategui (Didaktika eta Eskola Antolakuntza, Bilboko Hezkunzta Fakultatea) Nagore Guerra (Hezkuntza Zientzia Saila, Bilboko Hezkunzta Fakultatea)
Joana Jauregizar Alboniga-Mayor (Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia, Bilboko Hezkuntza Fakultatea)
Iratxe Redondo (Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia, Bilboko Hezkuntza Fakultatea)