Publicador de contenidos

SEMINARIOS DE INGLÉS

Plazo de inscripción - hasta el 24 de enero de 2025
FORMULARIO INSCRIPCIÓN
Número de participantes por seminario: mínimo 8, máximo 25
Formato bimodal (presencial+remoto). Espacio físico: Aulario Las Nieves -Aula 206

Nombre del seminario Fechas Horario
1 -  ENGLISH FOR WORK (7 sesiones)

3 de febrero – 17 de marzo

Lunes, de 13:30 a 15:00, presencial u online

2 - SPEAKING AT UNIVERSITY (7 sesiones)

5 de febrero – 19 de marzo

Miércoles, de 13:30 a 15:00, presencial u online

3 – CURSO INTENSIVO PARA LA PREPARACIÓN DE LA ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA TOPTULTE (13 sesiones)

6 de febrero – 22 de mayo

Jueves, de 13:30 a 15:00, presencial u online

4 - ACADEMIC AND SCIENTIFIC WRITING (7 sesiones)

24 de marzo – 19 de mayo

Lunes, de 13:30 a 15:00, presencial u online

5 - PROFESSIONAL PRESENTATIONS (7 sesiones).

26 de marzo – 21 de mayo

Miércoles, de 13:30 a 15:00, presencial u online

 

1. ENGLISH FOR WORK

Un curso pensado para aquellas personas que necesitan manejarse en inglés en el ámbito profesional con frecuencia.  Durante las clases aprenderán a comunicarse de manera clara y concisa tanto por escrito (emails, formularios...) como oralmente (conversaciones cara a cara y contacto telefónico). Los recursos que se utilizarán en las sesiones están pensados para ayudar a las personas participantes a ganar confianza en dichos formatos de comunicación.

Objetivo: Este curso está diseñado para enseñar a los/as participantes a comunicarse efectivamente en inglés: ampliará su vocabulario, y mejorará su capacidad para hablar en este idioma en interacciones profesionales. Queremos dar a los/as participantes la seguridad de que saben transmitir su mensaje, expresar con perfección lo que piensan y/o quieren.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1, es decir, que la persona es capaz de comprender los puntos principales de textos claros, sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: LUNES, de 13:30 a 15:00, presencial u online.

Calendario: 3 de febrero – 17 de marzo.

Lugar: Aula 206 - Las Nieves

2. SPEAKING AT UNIVERSITY

Este taller se centra en la función principal de uso de un idioma: la interacción. Usando expresiones hechas y construcciones gramaticales se les ayudará a los/as alumnos/as a interactuar de manera más efectiva en cualquier situación que puedan encontrar en la vida universitaria. Las personas participantes recibirán consejos de cómo intervenir en debates, hacer preguntas o preparar exposiciones orales más largas.

Objetivo: Este curso tiene como objetivo equipar a las personas participantes con estrategias esenciales para superar los desafíos de hablar en público y convertirse en un comunicador seguro.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés oral y escrito y de seguir una conversación.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: ​​​​MIERCOLES, de 13:30 a 15:00 presencial u online.

Calendario: del 5 de febrero, al 19 de marzo.

​​​​Lugar: Aula 206 - Las Nieves

3. CURSO INTENSIVO PARA LA PREPARACIÓN DE LA ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA TOPTULTE

Es un curso de preparación para el examen de TOPTULTE (Test of Performance for Teaching at University level through the medium of English). El examen de TOPTULTE ha sido diseñado para garantizar que docentes universitarios posean las competencias lingüísticas necesarias para impartir sus materias en inglés.
Este examen es equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y comprende ejercicios de escucha, conversación, lectura y escritura.

Objetivo: Preparar de forma exhaustiva al personal docente e investigador para que superen la prueba de acreditación TOPTULTE equivalente a nivel C1 CEF.

Beneficiarios/as: personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Es necesario un nivel de conocimiento de la lengua correspondiente a C1 (no es necesario contar con titulación pero es imprescindible tener este nivel de competencia lingüística); no se realizarán devoluciones en los casos en los que, una vez iniciado el curso, el nivel de los participantes no sea el exigido.

Duración:19,5 horas (4,5 de las cuales se destinan exclusivamente a la práctica de la parte oral del examen). 13 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: JUEVES, de 13:30 a 15:00.

Calendario: del 6 de febrero, al 22 de mayo.

​​​​​​Lugar: Aula 206 - Las Nieves

4. ACADEMIC AND SCIENTIFIC WRITING

Este curso pretende ayudar a los/as participantes con los aspectos más desafiantes de redactar todo tipo de textos académicos y/o científicos en inglés. Escribir en inglés, un TFG, un TFM, una tesis hasta un artículo científico, puede parecer un desafío abrumador. En este seminario ofreceremos consejos que hagan que parezca un trabajo más ameno. La profesora dirigirá a los/as participantes en la dirección correcta dándoles una guía básica sobre cómo escribir un trabajo científico-académico en inglés, paso a paso.

Objetivo: Desarrollar las técnicas y recursos de escritura académica y/o científica: tipismos del lenguaje, lenguaje formal e informal y trabajo con formularios. Para ello, se desarrollarán habilidades que ayuden a reconocer distintos géneros de escritura que requieren la aplicación de un lenguaje específico. Los tipos de géneros abordados durante estas sesiones pueden abarcar desde emails de trabajo (comunicación profesional) hasta segmentos de discurso académico (resúmenes, introducciones, conclusiones).

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2 alto o C1, es decir, un nivel de inglés que permite entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico y producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: LUNES, de 13:30 a 15:00, presencial u online.

​​​​​​Calendario: del 24 de marzo, al 19 de mayo.

Lugar: Aula 206 - Las Nieves

5. PROFESSIONAL PRESENTATIONS

Las presentaciones, tanto en clase como en conferencias y congresos, en idioma extranjero pueden ser estresantes hasta para los/as presentadores/as más experimentados/as. En este seminario recibiréis consejos sobre qué decir en cada fase de la conferencia/congreso (vocabulario y expresiones habituales para este tipo de eventos), cómo evitar errores comunes, abordar preguntas y mantener a la audiencia interesada en la presentación. Se proporcionarán unas recomendaciones útiles para estructurar y desarrollar el texto guía y el soporte visual para la presentación.

Objetivo: consiste en mejorar la capacidad de las personas participantes de preparar una presentación en inglés centrándose especialmente en el desarrollo de las habilidades auditivas y el vocabulario de los oyentes.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: MIÉRCOLES, de 13:30 a 15:00, presencial u online.

Calendario: del 26 de marzo, al 21 de mayo.

Lugar: Aula 206 - Las Nieves