XXII Seminario de la Fundación Fernando Buesa

Cuándo y dónde

Desde: 24/10/2024 Hasta: 25/10/2024

Salón de actos - Centro de Investigación Micaela Portilla
Justo Vélez de Elorriaga 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Herencias del franquismo y del terrorismo. La consideración de sus memorias y sus víctimas

La todavía reciente Ley 20/2022 de Memoria Democrática ha reiterado el esfuerzo y compromiso que se formuló ya en la anterior de 2007 para reconocer los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del golpe de Estado de 1936, de la guerra civil a que dio lugar y del régimen franquista que le siguió. En esa nueva norma se establece la necesidad de recordar a esas víctimas como expresión de una memoria democrática que sirva de soporte y de vínculo ciudadano al proyecto de país que construimos.

El XXII Seminario de la Fundación Fernando Buesa Blanco, organizado en colaboración con el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la Universidad del País Vasco, tratará de afrontar esa realidad para analizar las causas que la explican y para buscar soluciones en el terreno social, de manera que ese ámbito y el legal, el real y cotidiano y el más formal y normativo, no presenten desajustes y disonancias.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse completando el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Más información.

Seminario online

Para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente, el seminario será retransmitido por streaming.

XXII Seminario Fernando Buesa (online)