XI Congreso de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación

Cuándo y dónde

Desde: 29/05/2024 Hasta: 31/05/2024

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El Campus de Álava de la Universidad del País Vasco acogerá el XI Congreso de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI), que lleva por título ‘Indarra: La fuerza de la traducción y la interpretación’.

El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías supone un claro desafío para la traducción y la interpretación. En el XI Congreso de la AIETI se pretende intercambiar experiencias y reflexiones sobre la fuerza de la práctica y de la disciplina en un contexto expectante ante el perfeccionamiento de la traducción automática y la inteligencia artificial.

La Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación nació en febrero de 2003 y entre sus objetivos destacan la promoción de la reflexión y el intercambio científico en Traducción e Interpretación, la difusión de los Estudios de Traducción y la mejora constante de la formación, aumentando también la calidad de la traducción de los entornos profesionales.

Más información sobre el congreso: