VII Feria de Plantas de los 5 Continentes

Cuándo y dónde

Desde: 30/09/2023 Hasta: 01/10/2023

Arboretum
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as:
Personal de Administración y Servicios
Personal de Docencia e Investigación

Descripción

Además de adquirir múltiples especies y variedades de plantas, quienes se acerquen a la feria del Área de Leioa-Erandio de la UPV/EHU podrán disfrutar de una muestra de plantas del Vivero foral de Martintxune y recorrer los senderos de este espacio natural, además de degustar productos locales.

Para acceder al recinto ferial, el público dispondrá de autobuses lanzadera gratuitos desde Leioa y Erandio entre las 10:00 y las 18:00 horas y se han habilitado dos parkings en las inmediaciones del Arboretum.

La feria, organizada por el Departamento de Medio Natural y Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia y la UPV/EHU, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Leioa y Erandio y la Obra Social de la BBK.

La VII Feria de Plantas de los Cinco Continentes reunirá este próximo fin de semana a 43 expositores llegados de Euskadi, otros lugares del Estado y Francia en el Arboretum del Aárea de Leioa-Erandio de la Universidad del País Vasco. Este certamen, que organizan el Departamento de Medio Natural y Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia y la UPV/EHU y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Leioa y Erandio y de la Obra Social de BBK, no sólo ofrece la posibilidad de adquirir ejemplares y ampliar la red de relaciones comerciales de las y los profesionales que participan en ella, sino que también permite compartir técnicas y conocimientos de cultivo.

Hierbas aromáticas y medicinales, eguzkilores, plantas tropicales y subtropicales, cactus y cítricos de colección, arces japoneses y plantas asiáticas, plantas vivaces y plantas ornamentales curiosas son algunas de las especies (la mayoría desconocidas en estas latitudes, pero fáciles de cultivar aquí) que podrán admirarse y adquirirse en la Feria de Plantas de los 5 Continentes, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la naturaleza y la botánica y ha ido incrementando progresivamente el número de personas expositoras participantes, así como la afluencia de público.

Este último contará con un servicio de autobuses lanzadera desde Leioa y Erandio tanto el sábado como el domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, coincidiendo con el horario de apertura del certamen, que incluye también una muestra de semillas forestales y una exposición de plantas del Vivero de Martintxune, propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia y cuyos ejemplares se utilizan para la recuperación de zonas de especial interés. Además, en el recinto habilitado para esta feria habrá una txosna en la que degustar productos locales y las personas visitantes podrán recorrer la red de senderos del Arboretum, un espacio que alberga 1.700 árboles de 130 especies procedentes de todo el mundo.