VI Congreso internacional de Literatura en lengua alemana y literatura europea

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 28/09/2023 Hasta: 29/09/2023, 09:00

Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 28 y 29 de septiembre la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogerá el VI. Internationale Tagung Räume des Zusammenlebens in der deutschsprachiger und europäischer literatur (VI Congreso internacional de Literatura en lengua alemana y literatura europea: Espacios de convivencia)

El actual contexto occidental, marcado por los procesos migratorios y la globalización de las últimas décadas, se caracteriza por una tensión entre, por un lado, el aumento de la polarización, la intolerancia y la violencia, y, por el otro, el auge de movimientos e iniciativas que fomentan la creación de espacios de convivencia.

La sexta edición del congreso sobre literatura alemana tiene como objetivo estudiar la contribución que la literatura en lengua alemana y europea en general han hecho a los espacios de convivencia. Así mismo, busca analizar cómo la literatura configura el pensamiento social y cultural. Dos conferenciantes invitados ofrecerán la introducción conceptual, Ottmar ETTE desde la perspectiva de los estudios literarios y Magdalena NOWICKA desde la perspectiva de la sociología. Además, más de 20 ponentes debatirán sobre la contribución que autores y autoras germanohablantes y europeos/as en general han hecho con sus obras literarias a los espacios de convivencia.

La celebración de este congreso se vincula con los Objetivos de Desarrollo, en especial con el objetivo número 16 (paz, justicia e instituciones sólidas), que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Más información: https://literaturtagungupvehu.wordpress.com/