V Encuentro de la Red de humedales escolares

Cuándo y dónde

17/11/2023, 09:30

Salón de actos - Centro de Investigación Micaela Portilla
Justo Vélez de Elorriaga 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El Centro de Investigación Micaela Portilla acogerá el V Encuentro de la Red de humedales escolares, cuyo objetivo principal no es sólo fomentar el trabajo en red entre los centros, sino también proporcionar formación y compartir experiencias.

La Red de humedales escolares está integrada por los centros escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco que disponen de pozo o estanque y realizan un uso didáctico de los mismos. La red ha ido creciendo año tras año y ya son más de 40 los centros que disponen de ese tipo de espacios. Son, sin duda, una excelente oportunidad para abordar muchas áreas de interés educativo en estos momentos, como la competencia científica, los proyectos STEAM, la pérdida de biodiversidad y otros muchos conceptos que se pueden trabajar utilizando la propia laguna como modelo.

El encuentro contará con la presencia de profesorado del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad del País Vasco, así como con expertos del Berritzegune Nagusia, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y de Neiker.