La UPV/EHU cierra los Campeonatos de España Universitarios con 21 medallas

Los deportes con mayor número de metales han sido taekwondo (6), atletismo (4) y kárate (4)

Fecha de primera publicación: 12/06/2024

Imagen

La UPV/EHU ha finalizado su participación en los Campeonatos de España Universitarios 2024 (CEU) con 19 medallas repartidas en 4 oros, 8 platas y 9 bronces en ocho disciplinas diferentes. Los campeonatos comenzaron mediados de marzo y finalizaron este pasado 8 de junio.

Las categorías en las que los alumnos de la UPV/EHU han conseguido medalla han sido, 1 para el equipo de rugby (plata), 6 medallas en taekwondo, 2 en natación adaptada, 2 en judo, 4 en kárate, 4 en atletismo, 1 en escalada y 1 en halterofilia.

De entre las diferentes medallas cosechadas por los deportistas de la UPV/EHU destaca, la participación de Juan Otazua en natación adaptada, que logró el oro y la plata en 150M estilos y 50M espalda.

En atletismo, Irune Muguruza se colgó la medalla de oro en 400M vallas, las medallas de plata fueron para Laura Banko e Irenia Apaolaza en 100M lisos y 400M lisos, respectivamente. Por último, en esta categoría el bronce se lo llevó Maialen Miera con triple salto.

En taekwondo, Itxaso Hernández fue doblemente galardonada con el bronce tanto en poomsae femenino como en el mixto. Sergio Pancho se llevó también el bronce en mixto. Soraya Martin se llevó el bronce en 73 kg, Alison Forgan en 62-67 kg y Javier Requejo plata en 54 kg.

En kárate, Adrián Ocio logró el oro en kumite 60 kg, Mireia Vizuete plata en kumite 50 kg, Irati Zulueta bronce en kumite 55 kg y Naia Bilbao consiguió el bronce en la categoría senior femenino.

Cabe destacar el oro logrado en la prueba de halterofilia por Kristian Labaka en la categoría de 67 kg.  Así mismo, en judo, Anne Rodríguez consiguió plata en 52 kg y Unai Pérez bronce en 81 kg. En escalada Haizea Oses logró plata en dificultad. Estos buenos resultados de la UPV/EHU en judo y escalada la llevaron a convertirse en subcampeona universitaria en ambas disciplinas.