Los proyectos ‘Paseo por la ciencia’ y ‘UPV/EHU en el mar’, con los que la Universidad del País Vasco promocionó y abrió su Zientzia Astea 2018, han logrado sendos terceros premios “Selección Letra” en el apartado de mejor cobertura de un evento realizado por pequeñas empresas en la XX. Edición de los premios de comunicación visual y gráfica de entorno Letra.
El diseño gráfico de Zientzia Astea de la UPV/EHU logra dos premios ‘Letra’
Los "Letra" son los galardones de referencia y de más prestigio del sector de la impresión digital y de la comunicación visual en España
- Noticias
Fecha de primera publicación: 21/01/2019
Leire Fernández y Eduardo Herrera forman el Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía «Letraz» de la UPV/EHU y ellos son los autores de las dos iniciativas galardonadas. Estas distinciones, que otorga Veredictas, sitúan a su grupo de investigación entre la élite del diseño gráfico estatal. No en vano los premios Letra están considerados como los premios de referencia y de más prestigio del sector de la impresión digital y de la comunicación visual en España. Veredictas, quien los otorga, es la compañía decana especializada en la creación y desarrollo de «estándares de excelencia», símbolos que atribuyen o certifican la excelencia de aquel producto, marca o servicio que lo lleva asociado. Veredictas, valora proyectos gráficos llevados a cabo en los años 2017 y 2018.
El diseño gráfico del proyecto “Paseo por la ciencia”, ha logrado un tercer premio “Selección Letra” en la categoría de mejor cobertura de un evento realizado por pequeñas empresas. El evento para la promoción de la ‘Semana Europea de la Ciencia’ planteaba un diseño que incluía citas para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la esencia misma de la ciencia. Las diversas piezas tipográficas fueron mostradas en las calles del centro de Vitoria como problemas o desafíos de leer, queriendo suscitar curiosidad, resolver entresijos y abrir conocimientos. También ha logrado un tercer premio el proyecto “UPV/EHU en el mar”, un evento orientado hacia la ciudadanía, con el objetivo educativo de concienciar de la importancia que el mar tiene para el planeta, su biodiversidad y los beneficios que nos aporta. Para cubrir este evento se crearon diferentes soportes exteriores e interiores: tótems, paneles, vinilos, pantallas de vídeo…