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La UPV/EHU crea el doble grado de Educación Primaria y Educación Infantil

Se ofertará en el Campus de Gipuzkoa, a partir del próximo curso 2023-2024

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Fecha de primera publicación: 15/12/2022

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco, celebrado hoy en Bizkaia Aretoa, ha aprobado la creación del doble grado de Educación Primaria y Educación Infantil, nueva titulación que se impartirá en el Campus de Gipuzkoa, en concreto, en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología.  

La oferta de educación, en este centro, queda por tanto así configurada: 120 plazas para Educación Primaria, 70 para Educación Infantil y 40 para el doble grado de Educación Primaria e Infantil. En el conjunto de los tres campus, la Universidad del País Vasco oferta, además del doble grado, un total de 800 plazas de Educación Infantil y de Educación Primaria, grados que se desarrollan en euskera, en castellano, y en modalidad trilingüe (euskera, castellano e inglés). 

Si a ello le añadimos el resto de titulaciones del ámbito educativo (Ciencias de la Actividades Física y el Deporte, Educación Social, y Pedagogía), la oferta académica de la universidad pública vasca en esta área de conocimiento se eleva a 1.175 plazas en los tres campus, que alcanza la cifra de 1.560 si consideramos también las titulaciones de posgrado. 

Esta nueva oferta responde a una demanda académica y social, ya que en los grados educativos se había constatado que un amplio colectivo de alumnado manifestaba su interés de cursar tanto Educación Infantil como Educación Primaria. La creación del doble grado contribuirá a dar respuesta a esta demanda, ofreciendo además la formación tutorial equilibrada y completa que ambos grados exigen. 

La vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, ha glosado el interés añadido de esta nueva oferta académica: “Las últimas innovaciones metodológicas desarrolladas intentan erradicar el salto excesivo que se produce de la educación infantil a la educación primaria. El nuevo doble grado respondería al perfil docente que requiere ese objetivo: paliar y eliminar, esa ruptura que muchas veces se produce en el itinerario escolar de niños y niñas. En definitiva, queremos con esta medida satisfacer una demanda real del estudiantado, pero también responder a una necesidad pedagógica que había dejado constancia la investigación en este campo”.