La UPV/EHU suscribe un convenio con Bidafarma

Facilitará la realización de actividades que contribuyan a la formación académica y práctica del alumnado de la Facultad de Farmacia

Fecha de primera publicación: 18/10/2024

Representantes de la Universidad y de Bidafarma tras la firma del convenio | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Manoli Igartua Olaechea, vicerrectora del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, y Antonio Mingorance Gutiérrez, en calidad de presidente de Bidafarma Sociedad cooperativa andaluza, han firmado un Convenio que regulará la colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre ambas instituciones para el desarrollo, implantación y gestión de determinados programas destinados a la formación del alumnado del grado en Farmacia, grado en Nutrición Humana y Dietética y doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

“La firma de este convenio de colaboración representa un nuevo logro en la estrategia de la Facultad de Farmacia para ampliar sus alianzas con empresas e instituciones externas –ha dicho la vicerrectora tras la firma-. Este tipo de acuerdos permite desarrollar actividades que enriquecen la formación de nuestros estudiantes y promueven la adquisición de competencias clave para el ejercicio profesional, mejorando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento’.

A través del convenio se podrán realizar cuantas actividades contribuyan a la formación académica y práctica de las y los estudiantes universitarios, con el objetivo de permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Prueba de ello es el apoyo de la cooperativa Bidafarma al título de Experto Universitario en Farmacia Práctica Asistencial. La cooperativa mantiene una estrecha relación con diferentes asociaciones de pacientes y, a través de esa vía, ayudará a acercar a las asociaciones de pacientes y a estudiantes que serán profesionales de la salud.

Bidafarma es una sociedad cooperativa, con presencia y vocación a nivel nacional, de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, cuyos socios son oficinas de farmacia y cuya misión esencial es contribuir al progreso de la Farmacia desde la distribución cooperativa, mediante un servicio excelente e integral en beneficio de la salud y la sociedad, que tiene entre sus fines promover acciones que redunden en la acción formativa y profesional del alumnado universitario, así como en la difusión y fomento de actividades de promoción cultural, educativa y profesional en su entorno social e institucional, enmarcándose en una política de colaboración con las distintas facultades de Farmacia.