La UPV/EHU adapta al Decreto Ley del Gobierno Central las condiciones de acceso a sus instalaciones
- Noticias
Fecha de primera publicación: 30/03/2020
Tras la promulgación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, el Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha difundido una nueva resolución por la que permanece vigente la suspensión de toda la actividad presencial en sus instalaciones, pero adapta algunos extremos a la nueva normativa.
En consecuencia, solo podrán acceder a las instalaciones universitarias las personas que hayan de desarrollar alguna actividad en los servicios establecidos como esenciales en la Resolución rectoral de 16 de marzo. Lo harán con carácter excepcional y el tiempo estrictamente indispensable, previa solicitud a la Gerencia.
También, previa petición motivada, la Gerencia podrá autorizar puntualmente el acceso de aquellas personas que desarrollen actividades de apoyo a la lucha contra el COVID-19, así como de aquellas que desarrollen actividades de mantenimiento o atención inexcusable de instalaciones o equipos de investigación.
A todas las personas señaladas en los párrafos anteriores se les emitirá una autorización expresa, con el fin de que pueda ser presentada ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de la Comunidad Autónoma que lo requieren.
Documentos
- (Abre una nueva ventana)Resolución de la rectora de la UPV/EHU, de 30 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas relativas al acceso a las instalaciones de la UPV/EHU derivadas de la entrada en vigor del real decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 (pdf ,183,29 Kb)
- (Abre una nueva ventana)Declaración responsable relativa a la necesidad de desplazamiento por razón del trabajo (Ficha) (docx ,94,76 Kb)