Imagen del día

Un paisaje “típico” de Daniel Tamayo

• Crónica

Fecha de primera publicación: 21/10/2020

Daniel Tamayo, Arantza Lauzirika y Edurne González. Argazkia: UPV/EHU.

El 26 de noviembre de 1970, hace 50 años, comenzaba su andadura la Escuela Superior de Bellas Artes. Uno de los alumnos que inaugurarón la Escuela, Daniel Tamayo, es hoy profesor de la Facultad de Bellas Artes. Tras toda una vida dedicada a la docencia está a punto de jubilarse.

En reconocimiento a esa trayectoria paralela de 50 años, la Facultad ha inaugurado una pieza de Daniel Tamayo en la fachada del centro. El trabajo, que se podrá ver hasta finales de noviembre, es una creación digital de grandes dimensiones (1,20 m x 2,90 m).

“Es un paisaje fantasioso, lleno de elementos alegóricos. Es un collage con diferentes elementos: un círculo cromático, un río, un cuerno o elementos que unen arte y biología”, explica el autor.

La obra, ideada, procesada y realizada digitalmente, muestra un paisaje “típico” de Daniel Tamayo, un conjunto de elementos que se repiten en su obra más reciente.