Se crea el Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes

Fecha de primera publicación: 24/04/2023

Imagen
El vicerrector del Campus de Bizkaia, Gorka Moreno, y la presidenta de CEBEK, Carolina Pérez Toledo | Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) han suscrito un convenio de colaboración para la creación de un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector del campus, Gorka Moreno, y por la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo. La finalidad del convenio suscrito es la realización de actividades formativas, investigadoras y de innovación en colaboración con las empresas asociadas a CEBEK.

Así, el objetivo de la nueva Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes es, entre otras, fomentar la formación dual universidad-empresa, el acercamiento de la investigación y transferencia de resultados al tejido económico de Bizkaia, la de impulsar la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Tesis de Doctorado, en especial de doctorado industrial, y prácticas voluntarias. También se prevé la organización de cursos, seminarios y jornadas de formación, así como la generación de planes ajustados a las necesidades del tejido productivo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado.

Por otro lado, se desarrollarán estudios conjuntos de investigación científica y técnica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos y se concederán becas de ayuda destinadas al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios, por parte de CEBEK o de sus empresas asociadas.

El vicerrector del Campus de Bizkaia de la universidad pública Gorka Moreno considera que el convenio suscrito “es una gran oportunidad” para acercar la universidad al conjunto de la comunidad. “Este Aula Universidad Empresa conecta las necesidades sociales y económicas del tejido socioeconómico a las competencias y conocimientos de la universidad“, ha explicado Gorka Moreno.

Por su parte, la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo subraya “que es muy importante el acercamiento de la Universidad a las Pymes, que para las empresas es muy interesante poder contar con personas bien formadas, incluso en su periodo de aprendizaje” y destacó también “la importancia de la Formación Dual”.