Exposición: “Lapso: Tiempo transcurrido entre dos instantes” de Sara Cuerdo

Bilbao (Bizkaia)

“Lapso: Tiempo transcurrido entre dos instantes” de Sara Cuerdo

Descripción

La antigua cabina de mandos del puente de Deusto, en Bilbao, alberga una nueva propuesta artística. La creadora Sara Cuerdo, formada en la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, es la autora de la instalación que lleva por título “Lapso: tiempo transcurrido entre dos instantes”. Los viandantes podrán contemplarla hasta el próximo 8 de abril. La instalación forma parte del programa "Intervenciones artísticas en el Puente de Deusto" en el que participa la UPV/EHU.

El proyecto hace alusión al tiempo, y a la imposibilidad de poder congelar un momento debido a sus limitaciones. Para ello juega con las características limitadas del propio espacio en el que se desarrolla la propuesta, en este site-specic bajo la mirada del público y desde una perspectiva urbana. Esto ayuda a colocarse en el contexto de la obra, ya que sobre todo en la ciudad, en este caso en el puente de Deusto; la gente pasa y solo pasa, el tiempo no se detiene. La propuesta pretende cuestionar los límites existentes entre el propio tiempo y cómo lo vivimos.

La artista y el proyecto

Sara Cuerdo, graduada en creación y diseño por la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco,  actualmente estudia un máster de investigación artística (Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo) en la UPV/EHU  y un Máster de Fotografía de Autor en el CFC (centro de fotografía contemporáneo de Bilbao).

"Intervenciones artísticas en el Puente de Deusto" es un proyecto de arte en el espacio urbano. Desde su primera edición en 2012, han intervenido en la antigua cabina de mandos más de una treinta de artistas y colectivos dando un nuevo uso y reactualizando esta estructura de Bilbao. Es un proyecto Coordinado por Juan Pablo Ordúñez / MawatreS y AKME que cuenta con la colaboración de la facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y el apoyo de EHUKULTURA, BILBAO ART DISTRICT y el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao.