Imagen del día

A bordo del Saltillo en la tercera edición del Curso de Verano Transfronterizo

Estudiantes de la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos han disfrutado de una experiencia educativa diferente, mientras navegaban por el Cantábrico

Fecha de primera publicación: 05/07/2024

La Universidad del País Vasco, en colaboración con la Universidad de Burdeos y Euskampus Fundazioa, ha celebrado, del 2 al 5 de julio, la tercera edición del Curso de Verano Transfronterizo a bordo del buque escuela "Saltillo".

La travesía partió de Santurtzi hasta Plentzia, tras lo cual regresó al punto de partida. Durante el viaje, las y los estudiantes recibieron formación de marinería a bordo y asistieron a conferencias sobre energías limpias, educación ambiental y sostenibilidad marina, todo ello en un entorno multilingüe que fomenta la interculturalidad.

Las conferencias se desarrollaron en la Estación Marítima de Plentzia (PiE) y estaban abiertas a todo el público. En ellas, catorce estudiantes presentaron sus temas de investigación y compartieron su experiencia a bordo del barco.

Esta iniciativa, integrada en despliegue del Campus Transfronterizo Euskampus Bordeaux y en consonancia con los Cursos de Verano Transfronterizos de las universidades públicas de la Eurorregión, tiene como objetivo promover el conocimiento y la concienciación sobre la importancia de la salud y biodiversidad del medio ambiente marino.