Imagen del día

Segunda costera estival del Saltillo por el litoral vasco

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 05/08/2024 Hasta: 10/08/2024

Descripción

En esta segunda fase partirá de Santurtzi para dirigirse a Lekeitio, Hondarribia, Getaria, Bermeo y recalar, nuevamente, en Santurtzi.

En esta travesía, capitaneada por Mikel Lejarza, el alumnado de los grados de Marina y Náutica y Transporte Marítimo que participa en el curso a bordo del Saltillo la UPV/EHU, junto con alumnos de bachillerato realizarán prácticas de navegación. En cada parada participarán diferentes grupos de alumnos.

Además, la costera servirá también para acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer esta embarcación de época.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la antigua Escuela de Náutica, y se utiliza como buque escuela de la UPV/EHU desde 1998.

La segunda Costera se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto.

Lunes 5                       Santurtzi – Lekeitio

Martes 6                     Lekeitio – Hondarribia