Presentación del libro ‘Aquellos mitos con los que mataron’

• Evento

Cuándo y dónde

25/06/2024, 19:00

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Fundación Fernando Buesa Blanco y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la Universidad del País Vasco han editado conjuntamente el libro titulado ‘Aquellos mitos con los que mataron. Valores, democracia y terrorismo’.

La obra plantea una reflexión acerca de esos lugares comunes que nos dejó en herencia el terrorismo de ETA y de esos valores que nos arrebató o que cercenó, y que necesitamos recuperar para ser una sociedad normalizada, democrática y decente. Un empeño que debe formar parte de las políticas públicas de memoria si se quieren desactivar los mecanismos que un día propiciaron o dieron posibilidades a la violencia política.

En la presentación, en Vital Fundazioa Kulturunea (C.C. Dendaraba), intervendrán Eduardo Mateo y Antonio Rivera, coeditores del libro, y María Jiménez y Javier Otaola, dos de los autores del mismo.