Presentación de la 15 edición FIRST LEGO League Euskadi

Cuándo y dónde

21/02/2024, 10:00

Sala de Grados - Facultad de Farmacia
Paseo de la Universidad 7. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Este torneo educativo dirigido a escolares de 6 a 16 años se celebra por primera vez simultáneamente en los tres territorios, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y cuenta también por primera vez con la participación de las tres universidades vascas: Universidad de Deusto, con sus sedes de Bilbao y Donostia, Universidad de Mondragón y Universidad del País Vasco.

Intervendrán en la presentación representantes de las entidades coorganizadoras del torneo:

• Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU.
  • Xabier Riezu, vicerrector del Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.
  • Jon Altuna, vicerrector académico de Mondragon Unibertsitatea.
  • Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

El acto contará también con la asistencia de representantes del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, y de empresas patrocinadoras del torneo:

• Amaia Esquisabel, directora de Investigación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
  • Saray Zárate, diputada de Promoción Económica e Innovación de la Diputación Foral de Álava.
  • Isabel Sarrionandia-Ibarra, jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Koldo Peciña, director de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Dos equipos que competirán este año en FIRST LEGO League Euskadi, estudiantes de 3º y 4º de primaria del Colegio NClic (Vitoria) y estudiantes de 1º y 2º de la ESO del Colegio Urkide (Vitoria), realizarán una demostración del juego de robot y una explicación del proyecto de innovación que han preparado para el torneo que tendrá lugar el 2 de marzo de forma simultánea en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz.