Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao seleccionan a dos estudiantes para la beca Enrique Sendagorta

• Crónica

Fecha de primera publicación: 30/06/2021

Beca Enrique Sendagorta

<ul> <li> Oihane Ainz y Josu Legorburu completarán su formación internacional en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos), respectivamente </li> <li> Petronor concede anualmente dos becas por importe de 12.500 euros para ayudar a complementar la formación de dos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela </li> </ul>

Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao han concedido la Beca Enrique Sendagorta en su edición de 2021 a los estudiantes Oihane Ainz y Josu Legorburu. Ambos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, recibirán una beca de 12.500 euros cada uno que les permitirá completar su formación universitaria en el extranjero y obtener una doble titulación.

Oihane Ainz cursará el máster “Renewable Energy” en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y Josu Legorburu completará su formación internacional en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) realizando el máster “Materials Science & Engineering”.

Las becas han sido entregadas hoy en un acto que ha contado con la presencia de Manu Núñez, director de Petronor Innovación, Roberto Velasco, miembro del Consejo de Administración de Petronor, el director de la Escuela, Charles Pinto, así como Susana Uriarte, subdirectora de Ordenación Académica de Postgrado, y Saioa Herrero, subdirectora de Relaciones Internacionales.

La beca Enrique Sendagorta, que tiene carácter anual, se instituyó en 2018, coincidiendo con los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la fundación de Petronor. La empresa aporta 25.000 euros para la concesión de dos becas de 12.500 euros cada una para ayudar a complementar la formación de dos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela que deseen adquirir una doble titulación en el ámbito de los convenios internacionales que este centro educativo tiene firmados con universidades de reconocido prestigio. El objetivo es apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.

Petronor, comprometida con la cultura y con la innovación en aras a mejorar la sostenibilidad y desarrollo de la sociedad, fomenta así la formación de profesionales de primer nivel que permitan los desarrollos tecnológicos necesarios para mantener, con ventaja competitiva, el desarrollo del sector industrial vasco vinculado a la generación, transformación y distribución de recursos energéticos de forma eficiente y soportado en procesos de digitalización.

La beca Enrique Sendagorta homenajea a la memoria de quien fuera fundador y primer presidente de la refinería, fallecido en 2018. Enrique Sendagorta y su hermano José Manuel fueron auténticos visionarios, y a ellos se debe, entre otros muchos logros, que Petronor sea hoy un proyecto industrial de primer nivel, sin olvidar los hitos de Sener, empresa fundada por ambos, en el ámbito de la ingeniería aeroespacial y naval.