euskaraespañol

Comienzan hoy las pruebas de la fase oposición de la mayor oferta pública de empleo del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la UPV/EHU

Con un total de 1.148 plazas, el objetivo es reducir la temporalidad del colectivo de PTGAS por debajo del 8% a finales de 2024

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 18/11/2023

Imagen
Un total de 26.273 personas se han inscrito para participar en alguno de los trece procesos convocados. | Foto: David de Haro

Hoy han arrancado en el BEC de Barakaldo las pruebas de evaluación de la OPE más numerosa que ha organizado la universidad pública vasca para el PTGAS. En concreto, la nueva oferta (que fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de mayo de 2022) recoge un total de 848 plazas de personal funcionario y 300 plazas de personal laboral. Estas plazas proceden, por un parte, de la tasa de reposición (fijada en un máximo del 120% por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022) y, por otra, del tercer proceso adicional de estabilización (previsto en la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público).

Con posterioridad a la aprobación en Consejo de Gobierno, se diseñaron las bases generales y específicas de todos los procesos selectivos derivados de esta oferta pública de empleo. Los procesos de cobertura de las plazas serán los siguientes: 214 mediante promoción interna, 818 mediante concurso de méritos y 116 mediante concurso-oposición. El objetivo es que, tras la resolución de todos estos procesos a finales del 2024, la temporalidad del PTGAS esté por debajo del 8%.

Durante estos días (desde el 18 al 24 de este mes de noviembre) tendrán lugar las pruebas de la fase oposición para la cobertura de 116plazas convocadas por concurso-oposición, que corresponden a  trece escalas: técnica de gestión general gestión universitaria general; ayudante de archivos, bibliotecas y museos; técnica de gestión-economía; gestión universitaria- empresariales; técnica de gestión-derecho; técnica de gestión-psicología; técnica de gestión – periodismo; técnica de gestión-medicina; gestión universitaria-enfermería; administrativa; auxiliar administrativa; y subalterna.

El total de solicitudes admitidas para estos trece procesos asciende a 26.273. Hoy y mañana las pruebas se celebran en el BEC y el resto de las pruebas se realizarán la semana que viene en Landako y en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

“La celebración de esta oferta pública de empleo es muy importante dentro de la política de gestión de personal que está desarrollando la Universidad Pública Vasca –ha declarado la rectora Eva Ferreira-, porque ello supone una muy notable reducción de la temporalidad del personal en la institución y la estabilización del empleo en la misma. Uno de los objetivos fundamentales de nuestra política dentro de este campo es el diseño de carreras profesionales sólidas, estables y con expectativas de mejora a lo largo del tiempo. Y la celebración de las pruebas de esta nueva oferta pública de empleo, la más amplia celebrada jamás para el PTGAS en nuestra institución, es una demostración de esa clara voluntad”.