euskaraespañol

Imagen del día

La UPV/EHU aprueba el calendario para el próximo curso

El Consejo de Gobierno también aprueba la VII convocatoria del programa Docentiaz

Fecha de primera publicación: 19/12/2016

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado hoy, 15 de diciembre, el Calendario Académico Marco de la UPV/EHU para el curso 2017-18. Así, el inicio de curso se establece para el 11 de septiembre. El primer cuatrimestre se extenderá desde ese día hasta el 22 de diciembre, y el segundo del 29 de enero al 18 de mayo. Los exámenes ordinarios se realizarán entre las siguientes fechas: los del primer cuatrimestre, del 9 al 26 de enero; los del segundo, del 21 de mayo al 8 de junio; mientras que la convocatoria extraordinaria será del 18 de junio al 13 de julio. Los centros deben aprobar sus calendarios de acuerdo a lo establecido en este calendario marco.

Por otra parte, se ha presentado la VII Convocatoria del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UPV/EHU, DOCENTIAZ. Este programa tiene como objetivo principal reconocer y mejorar la calidad de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU y facilitar un procedimiento que aporte información fiable y contrastada sobre dicha actividad. En esta convocatoria se evaluarán los datos correspondientes desde el curso 2011-12 hasta el curso 2015-16. Las solicitudes podrán realizarse en el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria (previsiblemente en febrero del próximo año). La estructura del programa no ha cambiado, pero sí se ha buscado la mejora y la simplificación del procedimiento a seguir para la participación en el mismo.

Último Consejo de Gobierno presidido por el rector Iñaki Goirizelaia

La reunión de hoy del Consejo de Gobierno ha sido el último presidido por el rector Iñaki Goirizelaia, habida cuenta de que se prevé que en el próximo mes de enero tenga lugar el nombramiento de la próxima rectora, Nekane Balluerka, en presencia del lehendakari. Tras el desarrollo del orden del día, el rector se ha despedido de los miembros del Consejo de Gobierno y de todos los presentes.

"Han sido ocho años", ha dicho el rector, "que han pasado muy rápido, pero antes de decir adiós quiero dar las gracias a todos los miembros del Consejo de Gobierno por su ayuda, por su trabajo y también por sus críticas. Han sido más de 80 los Consejos de Gobierno que he tenido el honor de dirigir y no puedo negar que ha sido una actividad fructífera y enriquecedora". El rector ha agradecido a los miembros de su equipo el trabajo realizado: "ha habido momentos buenos y también momentos duros, pero todos siempre guiados por el fin de conseguir una universidad mejor".

La sesión ha terminado con un bertso cantado por un miembro el Consejo de Gobierno y una cerrada ovación.