Un total de 13 estudiantes del último curso de Grado de Ingeniería Civil, que la UPV/EHU imparte en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas, ha visitado las obras de Residencial Itsasalde en la localidad vizcaína de Santurtzi, con el fin de conocer in situ los diferentes aspectos teóricos impartidos en la materia. El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Marcos Larrauri, gestor de la visita, ha acompañado a las futuras y futuros ingenieros al complejo de 191 viviendas que construye la empresa Viuda de Sainz.
Estudiantes de Ingeniería Civil de la UPV/EHU, a pie de obra
El alumnado de último curso visita la obra Residencial Itsasalde, ejemplo práctico de lo aprendido en el aula
- Crónica
Fecha de primera publicación: 15/05/2015
Este grupo de estudiantes han visto en la práctica diferentes aspectos relacionados, por ejemplo, con la cimentación, estructura, cerramiento, instalación, geología y replanteo. "La visita a Itsasalde ha sido una buena oportunidad para contrastar lo aprendido en clase -señala Marcos Larrauri- porque, a causa de la crisis, escasean obras de una complejidad y dimensión tan grande".
Residencial Itsasalde está conformada por 111 viviendas de protección oficial y 80 pisos tasados. La empresa Viuda de Sainz está llevando a cabo la urbanización de la zona, la albañilería e instalaciones de la primera fase (111 viviendas) y la cimentación-estructura del segundo edificio (80 viviendas).
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU