La UPV/EHU se autoprotege de las situaciones de emergencia
- Crónica
Fecha de primera publicación: 21/04/2015
La UPV/EHU continúa dando pasos el proceso de implantación de los Planes de Autoprotección de todos sus centros. Bajo la supervisión del Servicio de Prevención de la UPV/EHU, el martes, 21 de abril, se realizó un simulacro de evacuación en el edificio del Rectorado, que acoge a 400 trabajadores y trabajadoras. Este tipo de simulacros se repetirán durante las próximas semanas en todos los centros de la Universidad.
Los simulacros de evacuación se enmarcan dentro de las obligaciones de autoprotección para hacer frente a situaciones de emergencia, y con ellos se consigue comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia, valorar la respuesta y participación de las personas ocupantes, cuantificar el tiempo empleado para las evacuaciones, analizar si las alarmas acústicas se oyen bien en todas las zonas del edificio, y estimar las carencias existentes en las medidas de prevención y de seguridad implantadas.
El vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, ha subrayado la importancia que tienen los Planes de Autoprotección: "La seguridad de las personas es fundamental en todos los ámbitos de la vida universitaria y los simulacros, como los entrenamientos de los deportistas, nos preparan para afrontar en las mejores condiciones las situaciones adversas que se puedan producir en el futuro".
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU