Reconocimiento Académico a Miguel Delibes

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 11/03/2020 Hasta: 10/03/2020, 12:30 - 00:00

Salón de grados - Facultad de Economía y Empresa (Elcano)
Elcano 21. -48008- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Sala de Grados de la Sección Elcano de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU acoge un acto de reconocimiento académico a Miguel Delibes, relevante novelista español y miembro de la Real Academia Española, que obtuvo el título de Intendente Mercantil en la por entonces Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Bilbao, en el año 1942.

Miguel Delibes Setién estudió en la Escuela Profesional de Comercio de Valladolid alcanzando el título de Profesor Mercantil, y acudió a Bilbao en 1941 con el fin de completar los estudios necesarios para obtener la titulación de Intendente Mercantil, que otorgaba competencias profesionales y privilegios académicos similares a los de doctor.

Así, según certificación oficial, el título le fue reconocido el 30 de septiembre de 1942, pero nunca acudió a retirar el diploma acreditativo, que está, desde entonces, en los archivos de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU.

El acto consistirá en la entrega del mencionado diploma a su hija Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, en representación de su familia. Este acto se enmarca dentro del conjunto de actividades conmemorativas que esta fundación está llevando a cabo con motivo del centenario del nacimiento del escritor durante este año 2020.

Programa del acto

• Saludo y bienvenida a cargo del vicedecano coordinador Pedro M.Gómez Rodríguez
  • Intervención del profesor Alfredo Buruaga Marín
  • Intervención del decano de la Facultad Jon Barrutia Guenaga