Luis Alberto de Cuenca: Un poeta humanista

Cuándo y dónde

17/10/2023, 16:30

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Facultad de Letras acogerá un encuentro entre Luis Alberto de Cuenca y Jon Juaristi, una actividad organizada por Grupo de investigación Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII a XVIII) de la Universidad el País Vasco.

Luís Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) es doctor en Filología Clásica y profesor de investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Ha sido director de dicho Instituto y de la Biblioteca Nacional. Hasta 2004 fue secretario de Estado de Cultura.

Filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador, es también académico de número de la Real Academia de la Historia. Atesora multitud de prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Poesía en 2015.

El encuentro está abierto al público en general.