La UPV/EHU y la Federación de Pelota renuevan su convenio

• Crónica

Fecha de primera publicación: 07/06/2024

Imagen
De izquierda a derecha, Iker Gereta, Julen del Rio, Leire Garai y Víctor Amado. | Foto: AEPF

El Campus de Álava de la Universidad de País Vasco y la Federación Alavesa de Pelota Vasca han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo y la promoción de la pelota entre el alumnado, con especial dedicación a la pelota femenina de mano.

Fruto de esta colaboración ha sido la creación de la Escuela de Pelota Vasca Femenina, en la que han participado grupos de alumnas con mayor o menor experiencia y que ha desarrollado diversas actividades los últimos años.

Además, gracias al convenio, ambas instituciones han colaborado en la organización de campeonatos como Zabalki o el torneo universitario, la impartición de cursos, el control de material deportivo y la presencia de la pelota vasca en el campus alavés.