La UPV/EHU homenajea a sus medallistas universitarios

El alumnado premiado en los campeonatos de España y Europa recibe el reconocimiento de la universidad

Fecha de primera publicación: 10/10/2022

Foto de grupo con todos los deportistas. | Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU.

Aprovechando la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED), el servicio de deportes de la UPV/EHU, EHUkirolak, premió a los deportistas destacados en los Campeonatos de España y Europa universitarios disputados en Murcia y Belgrado, respectivamente.

La Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebró en los tres campus del 4 al 6 de octubre. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países. El objetivo es combatir el sedentarismo de la población. Se ha elegido la etiqueta BEACTIVE, como eslogan de la SED.

La UPV/EHU se adhirió a esta iniciativa y por eso durante la semana pasada se programó en sus tres campus diferentes actividades concentradas principalmente en el día de Kirol Eguna de cada campus.