La UPV/EHU celebra la 59ª edición de la Olimpiada Matemática

Cuándo y dónde

20/01/2023, 09:30

Facultad de Ciencia y Tecnología
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El próximo viernes, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, se dará inicio a la primera fase local de la 59ª edición de la Olimpiada Matemática, que organiza la Real Sociedad Matemática Española. En este certamen participan más de 30 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma Vasca que están matriculados en Bachillerato (o cursos menores), en este curso 2022-2023.

Esta primera fase consta de pruebas que se podrán realizar en euskera o castellano, en las que tendrán que resolver varios problemas y están prohibidas calculadoras, libros, tablas y otros documentos.

Los tres ganadores de la fase local disputarán la Fase Final que se celebrará en León entre los días 10 y 12 de marzo. Los seis primeros clasificados en esa final nacional, formarán el equipo olímpico que participará en la Olimpiada Internacional que se disputará en Chiba, Japón del 2 al 13 de julio.

Por otra parte, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Portoroz, Eslovenia en abril de 2023.

Más información sobre la Olimpiada Matemática Española aquí.