Jornada: 'Género y comunicación de la ciencia'

• Evento

Cuándo y dónde

04/06/2024

Bilbao (Bizkaia)

Torre Iberdrola (planta 29)

Plaza de Euskadi, 5

Esta segunda edición abordará entre otros asuntos la doble discriminación que supone el edadismo para las mujeres científicas o la escasa participación de los hombres en eventos en los que se trabaja sobre la perspectiva de género. Pero el objetivo central de la jornada es crear herramientas útiles para implementar la perspectiva de género en la comunicación de la ciencia.

Organizan el evento la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Euskampus. Lo hacen con la colaboración de Iberdrola, el Gobierno Vasco, la Dirección de Igualdad de la UPV/EHU y EITB.

En el evento tomarán parte 17 ponentes, entre otros:

• Eulalia Pérez Sedeño es profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC y fue Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UPV/EHU.
  • Ana López Navajas, filóloga, investigadora y doctora por la Universitat de València..
  • Koldo Garcia Etxebarria, biólogo y doctor en genética. Como investigador, ha trabajado en la UPV/EHU, Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona y Biogipuzkoa,
  • Ritxar Bacete González es coordinador de Equimundo, Center for Masculinities and Social Justice in Spain.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y las reservas se pueden hacer en:

Las intervenciones se podrán seguir por streaming en el canal Kosmos y de Youtube de EITB