II Jornadas de Arte Románico

Cuándo y dónde

21/02/2018, 19:15 - 00:00

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

A partir del 21 de febrero, el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá las II Jornadas de Arte Románico, organizadas conjuntamente por las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava, el Departamento de Historia del Arte y la Música de la UPV/EHU, la Asociación Amigos del Románico y Álava Medieval.

Las cinco jornadas, que cuentan con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, llevan como título genérico ‘Pintura Románica. Iconografía, función y técnica’ y se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

21 de febrero

Juan José Usabiaga. La Persuasión en la pintura románica: ante oculos ponitur.

14 de marzo

Ángel Pazos López. Usos litúrgicos de la pintura mural en el románico: rezar, contemplar y santi­ficar.

11 de abril

Isabel Mellén. Imágenes olvidadas. La decoración con pintura roja en las iglesias románicas de Álava.

25 de abril

Milagros Guardia Pons. Observar y ser observado: el programa iconográ­fico de las pinturas de Sant Climent de Taüll.

16 de mayo

Carlos Venegas, Lo que la piel oculta. Técnica y conservación de la pintura mural románica.

Todas las sesiones se realizarán a las 19.15 y están abiertas al público en general.