Homenaje de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU al profesor Francisco Javier San Martín

• Evento

Cuándo y dónde

04/02/2022, 16:00

Facultad de Bellas Artes
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Bellas Artes ha organizado un homenaje al profesor Francisco Javier San Martín, que falleció el 7 de diciembre de 2021. El acto se celebrará el 4 de febrero de 2022, viernes, a las 16:00 horas, en el Hall de la Facultad de Bellas Artes.

Francisco Javier San Martín era miembro de la sección de Leioa del Dpto. de Historia del Arte y Música de la UPV/EHU y comenzó a dar clases en la Facultad de Bellas Artes en 1979. La docencia y la divulgación de la historia del arte contemporáneo eran sus grandes pasiones. Tenía un perfil de historiador del arte, crítico y comisario, y cuenta con numerosas contribuciones en los tres campos. Entre sus publicaciones más importantes están Piero Manzoni (Nerea, 1998), Dalí-Duchamp, una fraternidad oculta (Alianza, 2004), Una estética sostenible. Arte en el final del Estado del bienestar (Universidad Pública de Navarra, 2007) y Guía para el arte del siglo XXI (BilbaoArte, 2019).

En el acto intervendrá la Txaranga Urretabizkaia, se repasará su trayectoria académica y se obsequiará a la familia con una obra en honor del fallecido realizada por un profesor de la Facultad de Bellas Artes.