Jornada

La Facultad de Educación, Filosofía y Antropología celebra el Día Internacional de la Educación Social

• Evento

Cuándo y dónde

02/10/2024, 11:30

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Exterior del Centro I.M.Barriola

Centro Carlos Santamaría (lluvia)

Un año más, la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación Social, que tiene lugar el 2 de octubre. Ese día, todas las universidades que ofrecen el Grado en Educación Social ofrecen programaciones propias. En el caso de la Universidad del País Vasco, la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología ha elaborado su propia programación, creada a través de la colaboración de profesorado, estudiantado y profesionales de la Educación Social, de la Universidad de Deusto y el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales del País Vasco.

El día combina celebración y reflexión; Así, por la mañana, tras el desayuno educativo, se realizarán talleres y debates sobre temas de educación social en la actualidad. De 12:00 a 13:00 habrá debates grupales sobre diferentes temas. Tras la comida, por la tarde, a las 17.00, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán personas expertas, en torno a la pregunta ‘¿Qué cambios necesita la Educación Social para influir en el mundo actual?’. Participan en la mesa redonda: Ainhoa Martín, asesora en servicios sociales en el programa Hurbildu; Nerea Kortajarena, educadora social; Jesús Vilar, profesor de la Universitat Ramón Llull; y, Elena Aycart, educadora social y vocal de la junta de gobierno del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.