Al otro lado de nuestras ventanas: Imágenes de una cuarentena y otras fases (XVIII)

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 18/05/2020

Sobre el paisaje urbano, del que sobresalen media docena de rascacielos. El cielo nocturno es completamente negro salvo por tres pequeñas estrellas dispersas que forman un triángulo en el centro. En la parte inferior derecha se atisba el amanecer con sus tonos naranjas.

DÓNDE: Getxo (desde el ático de mi casa). CUÁNDO: 4 de abril de 2020, al amanecer, hacia las 7:00. QUIÉN: Agustín Sánchez Lavega. Departamento de Física Aplicada I. Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Fuera de la Tierra, los planetas siguen impertérritos el curso de sus órbitas alrededor del Sol. En ciertas ocasiones se encuentran casi alineados y se muestran brillantes en el cielo, cerca unos de otros, prácticamente en la misma línea de visión. En esta ocasión les tocaba el turno a los dos planetas gigantes Júpiter y Saturno y al pequeño Marte. Como ellos y nosotros nos movemos, esta configuración ya ha cambiado.

Todas las imágenes de la serie 'Al otro lado de nuestras ventanas' en Photocampus

¿Quieres que publiquemos en esta sección una imagen realizada por ti durante el confinamiento o fases posteriores? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus