Gorka Orive nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires

• Crónica

Fecha de primera publicación: 13/12/2022

Imagen

La Sala de Conferencias de la Universidad de Buenos Aires acogió el acto de entrega del título como de doctor honoris causa de dicha universidad al profesor Gorka Orive Arroyo, título que recibió de manos del decano Pablo Evelson.

Ese nombramiento supone un reconocimiento a la labor investigadora y divulgadora del profesor de la Universidad del País Vasco, un referente en el campo de la farmacocontaminación de las aguas. Durante la pandemia también destacaron sus intervenciones a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre la evolución de la covid, las estrategias para combatir el virus y el avance y desarrollo de las vacunas.

“Se trata de un premio que me hace muchísima ilusión, y representa un gran estímulo para seguir en mi actividad docente, investigadora y emprendedora. Quiero agradecer de corazón a mis mentores, a mi familia y a mis compañeros y colegas de profesión todo el apoyo recibido”, afirmaba Orive tras recibir la distinción.

Gorka Orive es profesor titular de Biofarmacia y Farmacocinética y Farmacia Galénica del Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos de la UPV/EHU. Investigador del grupo NanoBioCel del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UPV/EHU, que es miembro, a su vez, de la plataforma CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina), es, además, profesor del University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology–UIRMI (UPV/EHU – Fundación Eduardo Anitua) desde 2018 e investigador principal adjunto del SERI (Singapur).