La Facultad de Educación, Filosofía y Antropología celebra el Día Internacional de la Educación Social

Fecha de primera publicación: 19/10/2023

Foto: UPV/EHU

El 2 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Social. También se celebró en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco. Para ello, organizaron una jornada completa entre el Colegio de Educadores Sociales de Euskadi, la Universidad de Deusto y la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología.

Se reunieron más de 180 personas: educadores sociales, estudiantes de grado y profesorado. La jornada se dividió en dos partes: la primera centrada en los inicios de la educación social y, con ello, en el desarrollo profesional de los actuales ámbitos de intervención de la educación social. La segunda tuvo una visión lúdica, en la que los congregados comieron juntos, compartieron diversas actividades y juegos, y concluyó con un concierto musical del alumnado.

El día sirvió para poner en valor la Educación Social y para intercambiar diferentes inquietudes y visiones entre profesionales, alumnado y profesorado.

La jornada sirvió, en definitiva, para el seguimiento del perfil profesional, la definición y defensa de la profesión, el fomento de la investigación, la sistematización de lo realizado y la difusión de esta profesión en la sociedad a través de la fusión de las áreas profesional y académica, y dibujó un camino colaborativo para futuras ediciones.